miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONSEJOS PARA TENER TU REFRIGERADOR EN BUEN ESTADO

CONSEJOS PARA TENER TU REFRIGERADOR EN BUEN ESTADO


#1 Ajustar la temperatura.


Si acabas de comprar tu refrigerador al conectarlo ajusta la temperatura a la mitad de tu regulador y no metas alimentos hasta pasadas  2 horas y media a 3 horas esto con el fin de que el primer arranque de tu refrigerador pueda acoplarse perfectamente a la temperatura ambiente de tu hogar. Después de este tiempo ya puedes meter tus alimentos y cambiar la temperatura que más te agrade.
Y si ya tienes tiempo con tu refrigerador  pero no sabes cuál es la temperatura adecuada siempre es bueno dejar el regulador a la mitad.

#2 Déjalo respirar




Coloca tu refrigerador con una separación de 10 cm de la pared, esto con el propósito de que haya una correcta respiración y no provoquemos un sobre calentamiento del motor, y si es posible en los laterales no pongas nada a menos de 5 cm para un mejor funcionamiento y un gasto energético menor.

#3 Alimentos a temperatura ambiente



No introducir alimentos recién cocinados, el no introducir alimentos a temperaturas altas nos da un mejor aprovechamiento energético del congelador dado que trabaja menos para enfriar tus alimentos, trata de meter tus alimentos a temperatura ambiente.

#4 No sobrecargarlo



No obstruyas las salidas de los conductos del refrigerador con alimentos, esto mas que nada es saber utilizar el espacio interior de tu refrigerador , no estibes de mas y no sobrecargues los compartimientos, esto con el fin de que haya una correcta circulación de aire frio por todos los espacios de tu refrigerador.

#5 Limpieza (evitar malos olores)




Evita malos olores, Los malos olores es uno de los principales martirios de las amas de casa y si es en el frigorífico este problema llega a estresarte cada vez que lo abras. Para evitar que estos olores se combinen y se impregnen en el interior de tu refrigerador, sella todos tus alimentos en topers o bolsas de plástico herméticas. Esto sin dejar de lado el punto del aseo dentro del mismo, dado que una buena limpieza con productos como lo es el cloro ayuda a evitar malos olores y a rotar alimentos olvidados y echados a perder.

#6 Piensa primero y después ábrelo.




El abrir el refrigerador constantemente ocasiona gastar más electricidad y forzar  el compresor al tener que trabajar de mas, intenta primero pensar lo que va a sacar y después abrirlo para que haya un mejor aprovechamiento del frio y por ende menos trabajo para tu compresor.

#7 Mantenimiento.



El mantenimiento dado por un técnico especializado es una buena forma de a largar el tiempo de vida de tu refrigerador, hacerlo  anual ayuda a prevenir  daños por sobrecalentamiento de motor, cableados y mejora su rendimiento al limpiar todo el polvo acumulado dentro de él.



martes, 8 de septiembre de 2015

Como quitarle el mal olor a tu refrigerador




Como quitarle el mal olor a tu refrigerador



Si cada vez que abres la puerta del refrigerador el mal olor hace que se te de vuelta el estómago, es hora de hacer algo al respecto. A veces es algo sencillo de solucionar, como tirar un alimento que está en mal estado, o tapar algún recipiente cuyo contenido tiene un olor muy fuerte, como el pescado.
Cuando el caso lo amerite, en lugar de una limpieza regular sigue este paso a paso para deshacerte de esos olores desagradables del refrigerador.
#1 Revisa todo

Retira todos los alimentos del refrigerador y congelador, revísalos y tira todo lo que sospeches que hace demasiado tiempo que está allí.

#2 Limpia


Quita todas las partes desmontables del interior del refrigerador y colócalos en una solución de agua caliente con 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, y déjalas en remojo un rato.
Mientras tanto lava los estantes y la puerta del refrigerador, y el exterior de la puerta también. Sigue con el lavado de las paredes interiores y otras áreas interiores, y enjuaga. Deja la puerta abierta para airear el refrigerador.

#3 Aplica vinagre


Si el olor persiste, mezcla una taza de vinagre con 4 litros de agua y lava las paredes interiores de nuevo, y los estantes de las puertas también. Enjuaga con agua y seca todas las superficies.

#4 Utiliza cloro


Si tu nariz todavía siente un olorcillo desagradable, mezcla media taza de cloro con 4 litros de agua, y aplícalo a todas las superficies de nuevo. Enjuaga y seca todas las superficies nuevamente.

#5 Medidas extremas


Si siguiendo los pasos anteriores no logras eliminar el olor, coloca una lata con bloques de carbón activo, o una lata con arena para gatos en el interior del refrigerador, para absorber los olores.
También es posible que desees probar un producto comercial para limpiar el refrigerador. Puedes encontrarlos en las tiendas de suministros de limpieza o ferreterías.

#6 Mantenimiento


Cuando notes que el olor se fue, coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el refrigerador hasta la próxima limpieza. Si no tienes bicarbonato de sodio, prueba colocar posos del café en una lata y déjalo en el interior del refrigerador.

#7 Solución definitiva


Si no has tenido éxito en lograr eliminar los olores del refrigerador con ninguno de los métodos propuestos, probablemente se deba a que los olores deterioraron el aislamiento del interior del refrigerado. Si esto ocurrió, la única solución es sustituir el aislamiento.

domingo, 16 de agosto de 2015

POR QUE MI REFRIGERADOR SE CALIENTA DE LOS LADOS



POR QUE MI REFRIGERADOR SE CALIENTA DE LOS LADOS




Casi estoy seguro que alguna ves has hecho lo siguiente, estas en la cosina se te antoja algo y desides ver que hay en la nevera, acto seguido abres la puerta y para poder observar mejor te apoyas poniendo tu mano sobre el refrigerador y te das cuenta de algo que nunca en tu vida habias notado, el refrigerador esta caliente de los laterales y del marco de la puerta y elijes alguna de esta opciones.

A) Alarmarte por 2 minutos y seguir tu vidad diciendo si no se ha descompuesto en durante año no lo hara hoy.

B) Pensar que es el calentamiento global.

C) Llamar a un técnico para que revise el aparato

D) Quedarte con la duda y esperar que no se descomponga asta el aguinaldo.

Bueno puedes quedar tranquilo ya que si este es tu caso me complasco informarte que tu refrigerador no tiene ninguna falla y no es necesario hacer ninguna de las siguientes opciones y ademas tu aguinaldo de fin de año esta asalvo. Esta accion de tu refrigerador es lo mas normal que le puede pasar, de hecho es una señal que tu congelador esta trabajando bien, la mayoria de las veses estamos acostumbrados a que cualquier calentamiento en nuestros aparatos es malo para su funcionamiento,  jejeje y en la mayoria de esos casos estamos en los cierto, pero no para los refrigeradores.

Si bien algo si dejamos en claro es que el sobrecalentamiento de los laterales del refrigerador no es malo, por el contrario del sobrecalentamiento del motor, bueno dejando esto  bien delimitado te explicaremos el porqué de este calentamiento.



El calentamiento de los laterales se rige por el ciclo del refrigerador el cual comienza cuando el compresor empieza a trabajar y envía el gas al condensador que es la tubería que lleva a tras tu refrigerador.
En esta tubería está viajando el gas de tu congelador el cual se encuentra a una temperatura más elevada dado que este gas está transportando el calor de tus alimentos hacia afuera del frigorífico para que se disipe.




Pero esto todavía no termina, la tubería en la mayoría de los casos no solo está por afuera de tu refrigerador sino que viaja atraves del interior del aparato (como lo puedes observar en la figura de abajo) y esto tiene un propósito el cual es que el hielo no se deposite en el marco de la puerta ni en los laterales del refrigerador ya que esto podría causar que tu refrigerador se llenara de hielo en las puertas y rompiera las gomas o en casos más extremos obstruyera la puerta con hielo haciendo imposible abrirla.

Después de que el gas ya disipo mucha de esa temperatura a lo largo del camino, es momento de que llegue a su siguiente parada que es el evaporador, el cual como su nombre lo dice evapora el gas, esto con el fin de que no haya residuos líquidos del mismo gas, en este cambio el gas tiene su efecto de enfriamiento a causa de los cambios de presiones que se lleva adentro del evaporador.





Habiendo hecho su trabajo el gas regresa por la tubería de succión del compresor donde volverá a repetirse el ciclo.







Este ciclo solo se basa en llevar el calor de adentro de tu aparato hacia afuera causando por ende una baja de temperatura en el interior, en la mayoría de los casos no es para alarmarse de este calentamiento, porque este indica que tu congelador está disipando correctamente el calor de los alimentos, pero para que te quedes más tranquilo todavía te doy un sencillos consejo, el cual es que separes por lo menos tu refrigerador 10cm de la pared donde este, para que este tenga un correcto funcionamiento en cuanto a disipar correctamente este calor, ya que de lo contrario estarías ahogándolo poco a poco con el mismo calor que está emitiendo y en este caso podría haber una falla.



Bueno espero te haya gustado esta pequeña explicación, y hallamos disipado algunas de tus dudas, no olvides darte una vuelta por nuestras redes sociales en:

Facebook como Servicio Técnico Los Angeles
You tube LeGaN LoP



miércoles, 12 de agosto de 2015

MITOS AL COMPRAR UN REFRIGERADOR (VENDEDORES ENGAÑOSOS)

 

MITOS AL COMPRAR UN REFRIGERADOR (VENDEDORES ENGAÑOSOS)


Cuando vamos a una tienda a comprar la nevera nueva es recurrente encontrar al vendedor que nos vende la octava maravilla del mundo, desenvolviendo una lista de beneficios por los cuales debes de comprarle un refrigerador ya sea el precio o que según el cure el cáncer, no solo con eso, el vendedor quiere que le compres el refrigerador que él te dice o en algunos casos manda, en este breve articulo vamos a desenmascarar algunos de esos mitos o artilugios que el vendedor utiliza para lograr su tan anhelada venta.


1.- EL REFRIGERADOR CONSUME MUY POCA ELECTRICIDAD:




Los refrigeradores modernos vienen recorriendo un gran camino a lo largo de los años para poderlos hacer cada vez más económicos y estéticos! Pero ¡Recuerda que lo bonito y estético no siempre es lo mejor, pero no por eso vas a comprar un armatoste, es verdad que algunos modelos de refrigeradores son muy económicos en consumo eléctrico, pero que no te engañen ningún aparato que está en el mercado suple el cuidado que tienes que tener en tu consumo energético, si bien el congelador puede ser ahorrativo pero si su dueño lo deja abierto por largos periodos de tiempo o recurre muchas veces a estarlo abriendo y cerrando no servirá de nada ya que este trabajara más y por ende gastara más electricidad aunque este sea el más económico del mundo.

2.-EL REFRIGERADOR NO HACE ESCARCHA:



Los vendedores se jactan de que los modelos que ofrecen vienen sin escarcha y por esto ya no habrá que descongelarlo periódicamente, esto no es el todo cierto, lamentablemente los vendedores en la mayoría de los casos ni siquiera sabes las bases técnicas del funcionamiento del aparato, y esto lo vemos cuando llega a fallar y no preguntamos ¿Pues no que no tenía escarcha? En este caso cabe recalcar que todos los refrigeradores hacen escarcha pero lo que si cambia es que esta ahora esta oculta en una pared de doble fondo en el interior del congelador, el que a veces nuestro refrigerador llegue a escurrir agua o esta escarcha empiece a convertirse en una placa de hielo nos da una señal de alerta de que el refrigerador está fallando.



3.-MODO AHORRO DE ENERGIA:


Esto es recurrente en los refrigeradores que ya cuentan con algún display o pantalla en la que se observa el botón ahorro de energía, esto es una verdad a medias ya que si leyéramos de vez en cuando el manual de usuario de nuestros aparatos nos daríamos cuenta que este botón es para ahorrar energía cuando el congelador no se va abrir en un periodo de tiempo largo, ¿Cómo es esto? Este botón está diseñado para que efectivamente reduzca el gasto energéticamente, pero solo se tiene que utilizar cuando se va a dejar el congelador cerrado, por ejemplo cuando se tomen vacaciones o no valla a ver alguien que abra el congelador por lo menos por una semana.



4.-LA MEJOR MARCA DEL MERCADO:



En algunos caso se empieza una compra con la frase “Es la mejor marca del mercado” Esto a mi no me convence tanto ya que como Técnico he visto infinidad de marcas y cada una de ellas tiene descalabros en cuestiones del funcionamiento de sus productos. Es cierto que algunas tienen muy buenos refrigeradores, pero son pésimas marcas de lavadoras como es el caso de Mabe, pero si de mí dependiera tu compra es seguro que elegiría (en refrigeradores) entre LG, y Samsung, estas dos marcas coreanas han dado muy buenos electrodomésticos a lo largo del tiempo, claro no por esto quiere decir que no se descompondrán pero si obtendrás un mayor rendimiento y tardaran más en requerir algún mantenimiento o reparación.



Por ultimo quisiera decirte que el tiempo de tus aparatos va ligado al cuidado que les des si tu cuidas de ellos te aseguro que ellos cuidaran de ti a su manera ósea dándote un excelente servicio. La próxima vez que escojas un refrigerador y el vendedor te mencione alguno de estos puntos tendrás algo con que platicar con el.