miércoles, 12 de agosto de 2015

MITOS AL COMPRAR UN REFRIGERADOR (VENDEDORES ENGAÑOSOS)

 

MITOS AL COMPRAR UN REFRIGERADOR (VENDEDORES ENGAÑOSOS)


Cuando vamos a una tienda a comprar la nevera nueva es recurrente encontrar al vendedor que nos vende la octava maravilla del mundo, desenvolviendo una lista de beneficios por los cuales debes de comprarle un refrigerador ya sea el precio o que según el cure el cáncer, no solo con eso, el vendedor quiere que le compres el refrigerador que él te dice o en algunos casos manda, en este breve articulo vamos a desenmascarar algunos de esos mitos o artilugios que el vendedor utiliza para lograr su tan anhelada venta.


1.- EL REFRIGERADOR CONSUME MUY POCA ELECTRICIDAD:




Los refrigeradores modernos vienen recorriendo un gran camino a lo largo de los años para poderlos hacer cada vez más económicos y estéticos! Pero ¡Recuerda que lo bonito y estético no siempre es lo mejor, pero no por eso vas a comprar un armatoste, es verdad que algunos modelos de refrigeradores son muy económicos en consumo eléctrico, pero que no te engañen ningún aparato que está en el mercado suple el cuidado que tienes que tener en tu consumo energético, si bien el congelador puede ser ahorrativo pero si su dueño lo deja abierto por largos periodos de tiempo o recurre muchas veces a estarlo abriendo y cerrando no servirá de nada ya que este trabajara más y por ende gastara más electricidad aunque este sea el más económico del mundo.

2.-EL REFRIGERADOR NO HACE ESCARCHA:



Los vendedores se jactan de que los modelos que ofrecen vienen sin escarcha y por esto ya no habrá que descongelarlo periódicamente, esto no es el todo cierto, lamentablemente los vendedores en la mayoría de los casos ni siquiera sabes las bases técnicas del funcionamiento del aparato, y esto lo vemos cuando llega a fallar y no preguntamos ¿Pues no que no tenía escarcha? En este caso cabe recalcar que todos los refrigeradores hacen escarcha pero lo que si cambia es que esta ahora esta oculta en una pared de doble fondo en el interior del congelador, el que a veces nuestro refrigerador llegue a escurrir agua o esta escarcha empiece a convertirse en una placa de hielo nos da una señal de alerta de que el refrigerador está fallando.



3.-MODO AHORRO DE ENERGIA:


Esto es recurrente en los refrigeradores que ya cuentan con algún display o pantalla en la que se observa el botón ahorro de energía, esto es una verdad a medias ya que si leyéramos de vez en cuando el manual de usuario de nuestros aparatos nos daríamos cuenta que este botón es para ahorrar energía cuando el congelador no se va abrir en un periodo de tiempo largo, ¿Cómo es esto? Este botón está diseñado para que efectivamente reduzca el gasto energéticamente, pero solo se tiene que utilizar cuando se va a dejar el congelador cerrado, por ejemplo cuando se tomen vacaciones o no valla a ver alguien que abra el congelador por lo menos por una semana.



4.-LA MEJOR MARCA DEL MERCADO:



En algunos caso se empieza una compra con la frase “Es la mejor marca del mercado” Esto a mi no me convence tanto ya que como Técnico he visto infinidad de marcas y cada una de ellas tiene descalabros en cuestiones del funcionamiento de sus productos. Es cierto que algunas tienen muy buenos refrigeradores, pero son pésimas marcas de lavadoras como es el caso de Mabe, pero si de mí dependiera tu compra es seguro que elegiría (en refrigeradores) entre LG, y Samsung, estas dos marcas coreanas han dado muy buenos electrodomésticos a lo largo del tiempo, claro no por esto quiere decir que no se descompondrán pero si obtendrás un mayor rendimiento y tardaran más en requerir algún mantenimiento o reparación.



Por ultimo quisiera decirte que el tiempo de tus aparatos va ligado al cuidado que les des si tu cuidas de ellos te aseguro que ellos cuidaran de ti a su manera ósea dándote un excelente servicio. La próxima vez que escojas un refrigerador y el vendedor te mencione alguno de estos puntos tendrás algo con que platicar con el.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario