miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONSEJOS PARA TENER TU REFRIGERADOR EN BUEN ESTADO

CONSEJOS PARA TENER TU REFRIGERADOR EN BUEN ESTADO


#1 Ajustar la temperatura.


Si acabas de comprar tu refrigerador al conectarlo ajusta la temperatura a la mitad de tu regulador y no metas alimentos hasta pasadas  2 horas y media a 3 horas esto con el fin de que el primer arranque de tu refrigerador pueda acoplarse perfectamente a la temperatura ambiente de tu hogar. Después de este tiempo ya puedes meter tus alimentos y cambiar la temperatura que más te agrade.
Y si ya tienes tiempo con tu refrigerador  pero no sabes cuál es la temperatura adecuada siempre es bueno dejar el regulador a la mitad.

#2 Déjalo respirar




Coloca tu refrigerador con una separación de 10 cm de la pared, esto con el propósito de que haya una correcta respiración y no provoquemos un sobre calentamiento del motor, y si es posible en los laterales no pongas nada a menos de 5 cm para un mejor funcionamiento y un gasto energético menor.

#3 Alimentos a temperatura ambiente



No introducir alimentos recién cocinados, el no introducir alimentos a temperaturas altas nos da un mejor aprovechamiento energético del congelador dado que trabaja menos para enfriar tus alimentos, trata de meter tus alimentos a temperatura ambiente.

#4 No sobrecargarlo



No obstruyas las salidas de los conductos del refrigerador con alimentos, esto mas que nada es saber utilizar el espacio interior de tu refrigerador , no estibes de mas y no sobrecargues los compartimientos, esto con el fin de que haya una correcta circulación de aire frio por todos los espacios de tu refrigerador.

#5 Limpieza (evitar malos olores)




Evita malos olores, Los malos olores es uno de los principales martirios de las amas de casa y si es en el frigorífico este problema llega a estresarte cada vez que lo abras. Para evitar que estos olores se combinen y se impregnen en el interior de tu refrigerador, sella todos tus alimentos en topers o bolsas de plástico herméticas. Esto sin dejar de lado el punto del aseo dentro del mismo, dado que una buena limpieza con productos como lo es el cloro ayuda a evitar malos olores y a rotar alimentos olvidados y echados a perder.

#6 Piensa primero y después ábrelo.




El abrir el refrigerador constantemente ocasiona gastar más electricidad y forzar  el compresor al tener que trabajar de mas, intenta primero pensar lo que va a sacar y después abrirlo para que haya un mejor aprovechamiento del frio y por ende menos trabajo para tu compresor.

#7 Mantenimiento.



El mantenimiento dado por un técnico especializado es una buena forma de a largar el tiempo de vida de tu refrigerador, hacerlo  anual ayuda a prevenir  daños por sobrecalentamiento de motor, cableados y mejora su rendimiento al limpiar todo el polvo acumulado dentro de él.



martes, 8 de septiembre de 2015

Como quitarle el mal olor a tu refrigerador




Como quitarle el mal olor a tu refrigerador



Si cada vez que abres la puerta del refrigerador el mal olor hace que se te de vuelta el estómago, es hora de hacer algo al respecto. A veces es algo sencillo de solucionar, como tirar un alimento que está en mal estado, o tapar algún recipiente cuyo contenido tiene un olor muy fuerte, como el pescado.
Cuando el caso lo amerite, en lugar de una limpieza regular sigue este paso a paso para deshacerte de esos olores desagradables del refrigerador.
#1 Revisa todo

Retira todos los alimentos del refrigerador y congelador, revísalos y tira todo lo que sospeches que hace demasiado tiempo que está allí.

#2 Limpia


Quita todas las partes desmontables del interior del refrigerador y colócalos en una solución de agua caliente con 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, y déjalas en remojo un rato.
Mientras tanto lava los estantes y la puerta del refrigerador, y el exterior de la puerta también. Sigue con el lavado de las paredes interiores y otras áreas interiores, y enjuaga. Deja la puerta abierta para airear el refrigerador.

#3 Aplica vinagre


Si el olor persiste, mezcla una taza de vinagre con 4 litros de agua y lava las paredes interiores de nuevo, y los estantes de las puertas también. Enjuaga con agua y seca todas las superficies.

#4 Utiliza cloro


Si tu nariz todavía siente un olorcillo desagradable, mezcla media taza de cloro con 4 litros de agua, y aplícalo a todas las superficies de nuevo. Enjuaga y seca todas las superficies nuevamente.

#5 Medidas extremas


Si siguiendo los pasos anteriores no logras eliminar el olor, coloca una lata con bloques de carbón activo, o una lata con arena para gatos en el interior del refrigerador, para absorber los olores.
También es posible que desees probar un producto comercial para limpiar el refrigerador. Puedes encontrarlos en las tiendas de suministros de limpieza o ferreterías.

#6 Mantenimiento


Cuando notes que el olor se fue, coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el refrigerador hasta la próxima limpieza. Si no tienes bicarbonato de sodio, prueba colocar posos del café en una lata y déjalo en el interior del refrigerador.

#7 Solución definitiva


Si no has tenido éxito en lograr eliminar los olores del refrigerador con ninguno de los métodos propuestos, probablemente se deba a que los olores deterioraron el aislamiento del interior del refrigerado. Si esto ocurrió, la única solución es sustituir el aislamiento.